Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 47]: Conspiración en la noche - Jezz Burning




Título Original: Conspiración en la noche
Editorial: Roca Editorial
Colección: Terciopelo
Fecha Publicación: 04/2010
ISBN: 9788492617333
Páginas: 493
Serie: Licos #4
Cubierta: Dura con sobrecubierta
Precio: 17.00€


Añadir Conspiración en la noche a Goodreads

Sinopsis:

Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos. Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos. Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.

La autora:
Jezz Burning es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y madre, con el de escritora de novela romántica paranormal.Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.
En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.

Opinión personal

Como está a puntito de salir publicado el 5º libro de esta maravillosa saga, me he puesto las pilas y me he leído este que estaba entre el montón de “pendientes”. Y no porque no quisiera leerlo, yo creo que lo tenía totalmente traspapelado, porque esta saga me gusta muchísimo. Pero ya sabéis lo que pasa con los “montones” que vas dejando para más adelante ¿verdad? Cuando te quieres dar cuenta no sabes ni qué tesoros se esconden en ese montón.

Y este es el caso de Conspiración en la noche. Cuarto libro de la saga Licos, donde los protagonistas, Varulf y Selenia, luchan por recuperar el lugar que le corresponde por derecho de nacimiento a Varulf.

Para los que no hayan leído ningún libro de la saga, os contaré que esta saga es de ¡¡¡hombres lobo!!! Y vaya hombres lobo… Jezz Burning ha elaborado un maravilloso mundo donde humanos y lobos viven juntos sin cruzarse demasiado. Lleno de una rica y compleja historia donde se enlazan desde mitos nórdicos, como es el caso de este libro, como medievales europeos o de los indios norteamericanos e incluso esquimales. Es una mezcla que hace que toda la historia te resulte creíble, y sobre todo muy apetecible.
Los ojos de Selenia la traicionaron y quedaron literalmente prendados del trasero masculino. Se encontró aspirando profundamente tratando de captar algo del aroma del macho en el aire. Sólo cuando de su garganta comenzó a surgir un leve ronroneo, se dio cuenta de lo que le ocurría. Era innegable que su cuerpo se sentía fuerte e irremediablemente atraído por él. Carraspeó y movió la cabeza de un lado a otro, desentumeciendo los músculos, tratando de controlar la situación. Caminó hasta el final del templo y subió el par de escalones para situarse sobre el presbiterio, con la intención de mostrarse tan activa como él. Dejó allí mismo la pequeña mochila, cerca del altar pero no lo suficiente como para que el sueco pensara que había aceptado su ofrecimiento.
—Aquí estaré bien.
En esta entrega nos hemos trasladado a Suecia, donde tiene lugar la trama que se desarrolla en el libro. Varulf decide que ha llegado la hora de recuperar su lugar en la “organización” licos como Alfa de los Alfas, y después de muchísimo tiempo moviendo hilos desde la clandestinidad para que todo saliera como el quería, está a punto de dar el golpe final y acabar con su enemigo y asesino de sus padres. Te robará el corazón este sueco chistoso y rudo que parece estar de vuelta de todo pero que termina enredado en las redes de la chica…

Selenia es una guerrera, un Pura entre los licos (esto quiere decir que su nivel de pureza licos es muy superior al ser hija de dos originales, con un nivel muy alto de pureza), y eso no solo la capacita como una gran guerrera que puede ser de mucha ayuda a Varulf, sino que también la induce a sentir una gran atracción por el sueco. Así que ya os podéis imaginar las “chispas” que van a saltar entre los dos protagonistas ¿verdad?
—¡Ah! —dijo restando importancia a las palabras de Selenia con un ademán—. Pero tu deseo sólo es debido a mi irresistible encanto. Como Pura también sabes reconocer a un buen macho cuando lo tienes delante, ¿no es verdad?
—Cuidado, vikingo, quizá decida cambiar de idea y acostarme contigo sólo para demostrarte que tanto amor propio no tiene una base sólida sobre la que sostenerse.
Varulf rodeó la cintura de la hembra con un brazo y la acercó a él hasta que sus caderas quedaron completamente unidas. Selenia pudo sentir a la altura del vientre cuán sólido se encontraba en aquel momento bajo el influjo de sus palabras.
—¿Me darías una lección?
—Podría sorprenderte —respondió con toda la dignidad que pudo reunir, después de todo ella se lo había buscado al no poner freno a su lengua.
Vamos a descubrir unos cuantos misterios y secretos que nos habían estado rondando en los primeros tres libros y, al menos a mí, me encantó ver por dónde iban los tiros y cómo se va resolviendo todo.

Aparte de los protagonistas, nos encontramos con algunos personajes realmente fascinantes, sobre todo Davor. Sus salidas y contestaciones me han hecho reír muchísimo. Espero que no desaparezca del todo de la saga…
—No sé qué esperas de mí.
—No espero nada. Me vale con lo que hay. Siempre he vivido planeando el futuro, ya es tiempo de que empiece a disfrutar del presente.
—No eres justo —volvió a quejarse al notar los pulgares acariciar sus pezones en círculos.
—Jamás he dicho que lo fuera.
—No puedes chantajearme de esta forma. Estoy en considerable desventaja, yo no puedo entrar en tu mente.
Varulf la tomó por las caderas, la hizo girar entre sus brazos y la desnudó de cintura para arriba.
—No te hace falta, soy completamente sincero contigo —dijo antes de lamer uno de los senos.
Así que si no habéis empezado la saga, ahora tenéis una ocasión de oro, ya que Terciopelo va a reeditar las tres primeras en bolsillo el próximo mes. Imagino que después continúen con la 4º y la que va a publicarse en noviembre Sucumbir a la noche. Y para los que ya seguían la saga, como imagino que soy la última de todos en haberla leído, poco tengo que añadir, porque sé que seguro que os ha encantado como a mi.

Muy bueno, debes leerlo! 

Saga Licos:

1. Al llegar la noche (reeditado abril 2009)
2. El secreto de la noche (reeditado abril 2009)
3. Noche de ofrenda (reeditado abril 2009)
4. Conspiración en la noche (marzo 2010)
5. Sucumbir a la noche (noviembre 2011)


12 comentarios:

  1. Aiss, siempre me ha llamado muchísimo la atención esta saga, y ahora que Terciopelo los va a reeditar en bolsillo (supongoos, que en tapas duras *__*), seguramente me haré con ella. Me ha encantado la reseña y las citas que has puesto wapi!! Como siempre, poniendo los dientes largos, ¿eh? XD

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero de esta saga y ahí me quedé porque no me gustó nada una pedazo metedura que pata que hay jaja Por lo que veo y siendo que la saga gusta tanto, seguramente vaya mejorando con cada libro... pero no se, no termino de animarme :P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tenía ganicas (o curiosidad) a esta saga, la verdad. No obstante justo ayer vi una reseña que me dejó KO (la de Beleth, precisamente, y por casualidad XD). Esa metedura de pata fue muy gorda. Aunque bueno, casi que las he visto peores en algún que otro libro, así que ahora que sale en bolsillo igual me animo :) (Aunque si me gusta y no me sacan los 2 últimos en el mismo formato me dará un jamacuco XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. @Silvia

    Sí... a mi ya me "fastidiaron" porque tengo los tres primeros en bolsillo de Terciopelo y en tapa dura de RBA, pero el 4º me lo tuve que "agenciar" de prestado, porque veía que llegaba el 5º y yo seguía sin leérmelo...

    Voy a ver cuál es la "metedura de pata" esa... jijijijijiji

    ResponderEliminar
  5. uh yo de estos libros creo que tengo los tres primeros. al igual que con otra serie, de esta perdi la cuenta! muy buena tu critica! la verdad que da mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  6. A mi de esta serie solo me gustó el primero, el segundo se me hizo eternooo y no me gustó y del tercero ya pasé.

    No se, será que no soy de paranormal y cuando lo leo tiene que ser algo muy excepcional como para que me enamore.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primero y no me gustó, pero como no me gusta quedarme con las primeras impresiones sobre todo en una saga, empecé el segundo y no lo pude terminar, así que desistí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Quería saber si los libros de esta saga son independientes, es decir, que se pueden leer en cualquier orden sin comerse spoilers. Es que me compré el segundo en oferta sin saber que era el segundo de una saga, pero no sé donde conseguir el primero. Así que esa es mi pregunta: SON INDEPENDIENTES? es que además leí la sinopsis del primero y no tiene mucho que ver con la del segundo :S
    Espero que me respondas :D
    SALUDOS DESDE CHILE!

    Daniel, Donde las Paginas Hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada libro cuenta la historia de una pareja así el argumento es bastante independiente de un libro a otro, lo único que te perderías es quizá que en el primer libro explican un poco más las razones de la existencia de esa raza... :D

      Eliminar
    2. GRACIAS por responderme :3
      Bueno, entonces empezaré con el libro, si me gusta trato de conseguirme el primero :3

      Saludos :)

      Daniel, Donde las Paginas Hablan.

      Eliminar
  9. Me acabo de terminar AL LLEGAR LA NOCHE;creo que es el primero de la saga.Soy muy romántica y el erotismo me fascina .Me puedes decir los títulos de toda la saga?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga son 5 libros: 1º Al llegar la noche 2º El secreto de la noche 3º Noche de ofrenda 4º Conspiración en la noche y el 5º Sucumbir a la noche.
      A mí me encantaron :D Una pena que la autora no haya vuelto a escribir... :/

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!