Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 48]: El pergamino oculto - Donna Grant


Título Original: Forbidden highlander
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788498007305
Páginas: 252
Serie: La espada oscura #2
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 17.95€

Añadir El pergamino oculto a Goodreads

Sinopsis:

UN PELIGROSO SECRETO...
Fallon MacLeod posee habilidades que cualquier guerrero que se precie anhelaría —una increíble fuerza, una destreza sin par y la inmortalidad. Pero todas ellas conllevan un precio que pone en peligro a todo el mundo que significa algo para él. Y sólo cuando su hermano Quinn es hecho prisionero, Fallon decide dejar su autoimpuesta reclusión en su hogar de las Highlands para pedir la ayuda del rey. Y aunque todas las mujeres de la corte estarían deseosas de compartir su lecho, sólo hay una que consigue hacerle rugir de deseo: la bella y misteriosa Larena Monroe.
UN SALVAJE DESEO...
Los rumores siempre se han cebado con el castillo McLeod, pero Larena sabe la verdad. Al igual que Fallon, la joven está tratando de encontrar una forma de vencer al maligno druida que quiere causar el caos en la tierra. Y cuando, a pesar de sus temores, se ve arrastrada por Fallon a ese oscuro mundo, Larena se rendirá a una pasión que los asombrará a ambos por su intensidad. Pero, a pesar de todo, Larena no se atreverá a albergar ninguna esperanza sobre un futuro juntos… no cuando guarda un secreto que podría volver a aquel fiero Highlander en su contra para siempre.


La autora:


Donna Grant es autora de más de una veintena de novelas ambientadas en múltiples géneros románticos —escocés, medieval, histórico, fantasía, viajes en el tiempo, paranormal y erótico. Donna nació y creció en Texas y le encanta viajar por todo el mundo.
Su sueño de niña era ser bailarina profesional y estudiar con Mikhail Baryshnikov. Nunca llegó a conocer a Baryshnikov, pero bailó en el festival del día de acción de gracias de los almacenes Macy’s de Nueva York. Más tarde, todas las historias de amor que le rondaban por la cabeza la llevaron a sentarse y escribir su primer libro. Ya no hubo vuelta atrás. Vendió su primer libro en noviembre de 2005

Opinión personal

Segundo libro de la serie La espada negra en el que seguimos sin ver la famosa espada… Creo que esta es otra de esas “jugadas maestras” que nos hacen los traductores que te dejan con la boca abierta de lo atrevidas que resultan algunas de sus traducciones… En inglés la saga es Dark Sword, es decir, oscura no negra… Pero va a ser que de noche todos los gatos son pardos… Y el cambio de título del libro también se las trae, de Highlander Prohibido a El pergamino oculto va un rato de diferencia… Pero al menos el título sí hace referencia al contenido del libro.

Esta es la historia del mayor de los tres hermanos MacLeod, Fallon, quien después de finalmente enfrentarse a sus miedos y liberar a su dios interior ha decidido ponerse al frente de su recién reconstruido clan y dejar de beber después de trescientos años. En el primer libro pudimos ver que se negaba a liberar al dios y que pasaba la mayor parte del tiempo borracho porque se culpaba de no haber podido salvar a su familia y su clan de la destrucción de la malvada Deirdre (que es la mala malísima de esta historia). Para terminar de reconstruir el castillo familiar debe ir a Edimburgo a solicitarle al rey que le transfiera la propiedad del castillo ya que es el legítimo dueño. Y en Edimburgo es donde conocerá a Larena, una mujer que lo atrae como nadie lo había hecho los últimos trescientos años y que esconde un gran secreto.
—¿Por qué? —preguntó él.
¿Cómo podría explicárselo?
—Dijiste que sentías el deseo en mí. Supe desde el primer momento en que te vi que eras especial.
—¿Especial? —Él frunció el ceño—. No.
—Sí —dijo ella, y le pasó la mano por la frente para alejar aquel gesto—. Sé que no debería haber venido a tu habitación, pero lo que tengo que decirte tiene que hacerse en privado.
Él le cogió una mano entre las suyas.
—Dime.
Ahora que ya tenía su atención, estaba aterrorizada. ¿Cómo reaccionaría? ¿La aceptaría? ¿La creería? ¿La despreciaría?
Larena Monroe también es una guerrera con una diosa en su interior, que lleva casi cien años huyendo para que Deirdre no sepa de ella y caiga bajo su poder. Desconfiando de todo el mundo, excepto en los últimos años, que ha tenido la ayuda de un primo lejano, heredero de su clan, Malcolm. Al descubrirse que la diosa había elegido a una mujer en vez de a un hombre, Larena fue repudiada por su clan y expulsada de él. Contando sólo con la ayuda de una druida, Robena, que le enseñó todo lo que sabe, pero que hace tiempo que ya murió. Y que le hizo prometer que guardaría un secreto que ahora está poniendo en peligro no solo su relación con Fallon, sino también al hermano de este, Quinn, en poder de Deirdre.

La verdad es que Donna Grant ha tejido una historia de lo más fantástica alrededor de la mitología de los druidas y sus dioses. Tiene cierto parecido con la saga de Gena Showalter y los Señores del Inframundo, en cuanto a que los guerreros son poseídos por un dios, generalmente muy violento contra el que tiene que luchar. Pero a la vez mezcla druidas buenos con druidas malos, llamados droughs, y todo ello en el incomparable marco de las Escocia medieval… Así que resulta una saga de lo más original.
—No te lo has imaginado —susurró—. Había algo entre nosotros en Edimburgo. Todavía hay algo entre nosotros, Fallon.
—Pero tú no quieres que haya nada, ¿no es así? ¿De qué tienes miedo?
Ella sacudió la cabeza y se humedeció los labios con la lengua.
—No quiero quererte, pero no puedo detener los sentimientos que hay en mi interior. No puedo pensar cuando estás cerca de mí, pero cuando no lo estás, no puedo pensar en otra cosa que no seas tú.
Fallon estaba contento de haberse quitado la ropa. No quería perder ni un momento más sin sentir su piel contra el cuerpo desnudo de Larena. Cogió las sábanas con los dos puños y luchó contra el deseo descontrolado.
—Has venido a mí —murmuró.
Y he de decir que el primer libro, resultaba un poco confuso por toda la información que nos llegaba de golpe… que si maldiciones, que si dioses, que si druidas bueno, que si malos… En fin, ya no sabía muy bien de qué estaban hablando. Pero en este la historia resulta mucho más fluida y comprensible, al menos a mi me lo ha parecido. Puede que sea porque ya estamos más habituados a la terminología y a la historia. Pero me ha gustado mucho más que el anterior porque he podido disfrutar de la historia sabiendo lo que estaba leyendo.

Estoy deseando leer el siguiente libro, el del hermano menor Quinn, que está prisionero de Deirdre en estos momentos. Y de momento la autora ha escrito también los libros de los guerreros Hayden (el guerrero que se vuelve rojo y tiene poder sobre el fuego) y Galen (el guerrero que se vuelve verde y puede leer las mentes). Aunque de todos los que aparecen el más atrayente es Broc (el guerrero que se vuelve de color índigo y puede encontrar a cualquier persona), el “chico malo” a las órdenes de Deirdre que de vez en cuando ayuda a nuestros guerreros… Pero para leer su libro aun tendremos que esperar porque se publicará en inglés en enero de 2012.
—Tenías razón.
Las palabras de Larena lo sorprendieron.
—¿Sobre qué?
—Estaba asustada. Todo el mundo que me ha importado en la vida me ha dejado. Hubiera sido peor contigo porque tú eres inmortal.
Fallon le cogió las manos y la atrajo hacia él. Posó su mejilla sobre la frente de Larena y se quedó allí quieto abrazándola.
—¿No lo comprendes? Tienes mi corazón y mi alma, Larena. Son tuyos para hacer con ellos lo que quieras. Nunca podría abandonarte.
Bueno no sé si esto ha sido una reseña o una redacción del colegio, pero es que es difícil hacerlo sin destriparos el libro por completo, porque sólo me falta añadir que tiene unas escenitas amorosas de lo más fogosas entre los protagonistas… No es una maravilla de libro, pero realmente cumple su función con sobresaliente, es decir, es una historia entretenida, con mucha pasión y amor, con aventuras y traiciones, con luchas y sorpresas. Vamos que no te aburre lo más mínimo. Eso sí, recomiendo empezar por el primero, porque, si no, no os vais a enterar de nada de la historia.

Está bastante bien. Entretenido.

9 comentarios:

  1. Puff... y yo que no he conseguido ni terminarlo todavía ¬¬

    La verdad es que es divertido vernos a tí y a mí con las reseñas, por que somos como el Jing y el Jang jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Kelly Dreams

    jajaja es verdad! :DD Creo que solo coincidimos con Kenyon xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Vi el libro el otro día en la librería, porque la portada es bastante llamativa (el tipo parece sacado de la peli Gladiator, xD). La verdad es que no me llama mucho la atención, sobre todo por lo que cuentas que el primero fue muy lioso... y de paranormal todavía tengo a los Señores de Gena Showalter sin leer, así que prefiero ponerme con ellos *___*

    Y la reseña te ha quedado genial. Te has explicado muy bien para que todos podamos entender la historia. Las citas como siempre, babeantes *___*

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de los que tengo mas claro que no lo leeré.
    El primero me resultó un auténtico coñazo, y el que me interesa es el del tercer hermano xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. ¿esta bastante entretenido? ¡Yo pensé que era un novelon. La portada me gusta. ¡Esa mirada asesina! como me enloquece (jajaja) y el titulo esta muy llamativo. Pero bueno, leí tu critica, me gusto, me dieron ganas de leerlo y no, pensé que le darias la máxima puntuacion.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que guay!! Te sigoo... :D

    http://solina9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Al parecer lo fogoso está de moda. Está bien no, solo quería decir eso. Pues a mi me ha gustado tu reseña, descripción o lo que fuese... Pienso que no está en la lista de "Libros que leer" pero si llego a encontrármelo, le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Tiene muy pero que muy buena pinta y me gusta mucho de lo que dices, aunque por ahora no creo que me haga con el ya que tendria que leer el primero y ya tengo mucho pendiente :D Aun asi gracias por la reseña guapa!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantaría leerlo, a ver si lo consigo, me llamaba muchísimo la atención este personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!