Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 43]: Raziel - Kristina Douglas


Título Original: Raziel
Editorial: Simon & Schuster
Fecha Publicación: 01/2011
ISBN: 9781439191941
Serie: Fallen #1
Páginas: 384
Cubierta: e-book
Precio: 7.99 $

Añadir Raziel a Goodreads

Sinopsis:

Nada es más poderoso que la sangre...
No era más que una simple mortal...
"Estás muerta," eso no es lo que Allison Watson quiere oír. Desafortunadamente, explica muchas cosas. Al igual que el angelicalmente guapo hombre moreno que la transportó a esta tierra extraña, escondida. Lo último que ella recuerda es bajar de una acera en frente de un autobús de ruta. Ahora está rodeada de magníficos ángeles caídos con un inquietante gusto por la sangre, y que en realidad no la quieren cerca. No es exactamente cómo se imaginaba el cielo…
...hasta que la muerte la catapultó a un mundo seductor que nunca se imaginó.
Raziel no está seguro de por qué rescató a Allie del fuego del infierno contra las órdenes de Uriel, pero ella despierta en él un anhelo que no ha sentido en siglos. Ahora los Caídos se preparan para la ira divina traída por su desobediencia, y culpan a Allie por los feroces Nefilim arañando las puertas ocultas del reino. Enfrentando situaciones imposibles en cada vuelta, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir. Raziel hará cualquier cosa para defender a su fogosa amante contra las fuerzas de la oscuridad, porque Allie puede ser la única salvación de los Caídos.

La autora:

Kristina Douglas es el seudónimo de la autora Anne Stuart, escritora de éxito con más de sesenta novelas publicadas. Vive con su marido en los oscuros bosques del norte de Vermont.




Opinión personal

Este es uno de esos libros que compras leyendo sólo la contraportada y mirando (y mucho) la portada… A veces sale bien, y el interior es tan bueno como el exterior, pero no es este el caso… El libro resulta, si no decepcionante, al menos bastante escasito…

La historia prometía mucho, y ahora que las historias de ángeles están tan de moda, pues era uno más que se sumaba al carro. Lo cual no es nada original, lo sé, pero hoy en día la originalidad es más bien escasa también. Aunque eso de que necesiten sangre resulta un poco insólito…
No había sangre en su boca ahora. Tal vez yo lo había imaginado. Mi cerebro todavía no parecía ser capaz de mantener dos pensamientos simultáneamente.
—No soy una completa idiota —dije en tono malhumorado—. Sé que hay toda una subcultura de gente a quien le gusta fingir que son vampiros. Se afilan los dientes en punta, alternan en clubes góticos, beben sangre, se visten con ropa eduardiana... —arrastré la voz. Los vaqueros negros y una raída camisa negra de algodón no correspondían a las galas eduardianas y ambos lo sabíamos, aunque apostaría a que él estaría condenadamente magnífico con una camisa abullonada blanca. Teniendo en cuenta que él ya parecía lo bastante guapísimo ahora.
El protagonista, Raziel, resulta un tipo frío y duro prácticamente todo el libro, incluso llega a veces a ser algo paranoico respecto a la chica. Y vamos, de angelical no tiene absolutamente nada, aunque no llega tampoco a ser deliciosamente malvado como el Raphael de Nalini Singh. Se queda como a medio camino entre un ángel bueno y uno malo, y el resultado es simplón. Físicamente será un cañón (que lo es según las descripciones de la autora) pero intelectualmente le falta un hervor para ser digestible.
Deseaba más que nada en esta tierra o la siguiente, ser capaz de alejarme de ella. Abandonar mis habitaciones, comunicarle a Azazel que ella era una inocente, y dejarla a disposición de ellos.
Pero me temía que disponer sería la palabra clave. E incluso en tan poco tiempo, habíamos llegado demasiado lejos para que yo les permitiese tomarla. Demasiado lejos para que yo la volviese la espalda.
La chica, Allie, es algo mejor. Tiene unas salidas bastante graciosas y su forma de provocar a Raziel resulta muy simpática. Pero hay algo en ella que tampoco está definido, no sé si es su forma de comprender su situación, o la facilidad con la que se habitúa a vivir entre ángeles caídos, o su negación, después de saber qué era lo que se suponía que era su labor en tal “paraíso”, a admitir su papel en el gran designio.
Me acosté a su lado, el suelo estaba frio y duro debajo de mí a pesar de mi mullido natural. Siempre me había preguntado por qué las sillas metálicas me hacían daño en el culo cuando claramente llevaba mi propio cojín incorporado, si tenía que tener esos kilos de más, debería tener algunos beneficios.
El resto de protagonistas están todos tan enfadados o con Allie o con Raziel que ninguno te cae mínimamente simpático. No se hacen querer, no son originales ni chocantes ni atractivos (en modo lectura quiero decir, físicamente ya os digo que todos son de calidad superior…).

Así que un libro del que podéis prescindir sin ningún titubeo porque no os perderéis nada importante y tendréis tiempo para disfrutar de otra lectura mejor.

Olvídalo y aprovecha el tiempo.

10 comentarios:

  1. Huy, pues yo que no iba convencida me acabas de ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tu consejo por si deciden publicarlo por estos lares :) Una penica, la verdad, porque la sinopsis no estaba nada mal.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de dejar la moral por los suelos después de tan impresionante portada. "Físicamente será un cañón pero intelectualmente le falta un hervor", ay que lástima más grande. En fin, al menos me ahorro un dinerillo.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo calcule que no iba a ser un gran libro. A mi no me gustan las portadas de hombres con ala (por mas que sea un angel) asi que yo paso de éste. Eso si: tu critica muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que tenia buena pinta, pero ya veo que no. Asi que a prescindir :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues no se han cansado de decir ni nada que el libro era de lo mejorcito que había salido últimamente, menos mal que existen las crítica decentes y nos ahorran el perder el tiempo con esta clase de libros.

    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  7. Pues pensé que iba a ser mejor, una pena, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaa!!!!!!! capi 31.1. espero que la leas.
    me encantaria tener este libro en mis estanterias pero tengo tantos pendientes que leer que me tendre que esperar.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, estaría dispuesta a caer en el error de leer este libro...sin pudor XD
    Vaya portada y vaya tema! Me encanta. Pero no está a la venta en España, no? :o(
    Besotes decepcionados.

    ResponderEliminar
  10. Como dice Elwen es una pena que con esa portada el interior sea así.
    Por lo que estoy viendo cuando un libro es mediocre le ponen un pedazo torrrso jaja.

    Bueno avisada estoy, espero que tu próxima lectura sea más gratificante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!